Patinadores sobre ruedas se adaptan al entrenamiento en casa

0
410

De acuerdo con Rogelio Medina Muñoz, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de México, explicó que a pesar de que los patinadores han hecho planes para seguir con el trabajo desde casa, están preocupados y se comunican con los agremiados para estar al pendiente de su salud, que es lo esencial.

Entrenan de forma constante para alcanzar sus objetivos deportivos (Foto: especial).

Las y los patinadores sobre ruedas del estado de México dijo, continúan trabajando desde casa, durante los meses que ha durado la contingencia sanitaria por COVID-19, con el seguimiento de sus entrenadores, quienes han adaptado el trabajo para las diferentes modalidades.

El responsable del patinaje sobre ruedas mexiquense indicó que cada especialidad tiene un plan específico para no perder la disciplina y aprovechar las herramientas que tiene a la mano.

Los patinadores artísticos hacen ejercicios de ballet y en espacios cortos trabajo con los patines, además de acondicionamiento físico, todo con base en los planes de trabajo de los entrenadores de la especialidad.

Mientras que en patinaje de velocidad, del que Medina Muñoz es entrenador, trabajan en bicicleta fija, acondicionamiento físico de mayor impacto y sobre todo trabajan “slader”, una tabla adaptada donde hacen el movimiento natural del patinaje y que lo utilizan los patinadores sobre hielo, en los países nórdicos cuando es verano.

“Es parte del trabajo que se sigue haciendo a distancia, donde los deportistas de patines sobre ruedas no bajan la guardia, siguen preparándose día a día, finalmente ellos tienen claros sus objetivos, es por eso que siguen trabajando con el mismo compromiso”, indicó el Presidente de la Asociación.

Medina Muñoz puntualizó que esperan retornar a las actividades y darle continuidad al trabajo que realizan los patinadores mexiquenses, quienes poco a poco ocupan lugares en las diferentes categorías de la selección nacional.

Comentarios

comentarios