Patricia Bárcenas comparte como alterna su desempeño de atleta de alto rendimiento y su maternidad

0
414

En el marco del Día de las Madres, la multimedallista paralímpica, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, compartió su experiencia de ser mamá, atleta de alto rendimiento y de competir frecuentemente por los primeros lugares a nivel internacional en el powerlifting; además de la motivación que en su vida representa su progenitora.

Asegura la medallista paralímpica que su hija e hijo son el gran motor en su vida (Foto; Especial).

La halterista mexiquense puntualizó que su hija e hijo son el motor en su vida “porque finalmente uno lucha por sus hijos, ellos son los que te dan las fuerzas en los momentos que ya estás muy agotada, porque es motivante ser un ejemplo para ellos, de manera indirecta enseñarles que la vida es increíble y eso hace que ellos también se esfuercen y sean ciudadanos que puedan aportar a la sociedad en un futuro no muy lejano”, afirmó.

Paty recordó que se convirtió en madre a los 20 años, cuando nació Grecia, por lo que desde muy joven tuvo la oportunidad de que su hija la acompañara en su carrera deportiva.

Por otro lado, rememoró que el embarazo para tener a su hijo Dylan fue muy complicado, sobre todo porque se enteró cuando estaba en el sexto mes de gestación y a casi medio año de su participación en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Paty explicó que Dylan nació el 28 de junio y tan sólo dos meses y dos días después se adjudicó la presea olímpica, en una competencia complicada en la que tuvo que remontar varias posiciones para llegar al pódium de ganadores, compitiendo contra las mejores exponentes del mundo, pero sobre todo contra sí misma.

Bárcenas compartió que como deportista de alto rendimiento ha tenido que sacrificar muchos momentos familiares y consideró que este momento tan difícil que se vive por la pandemia, a ella le ha dado la oportunidad de estar al lado de sus hijos.

Acerca de su faceta como madre, Patricia expresó “esa ha sido mi mayor satisfacción, que ellos están aprendiendo a luchar y a volar solos y que maravilloso si la vida me permite verlos realizarse en construir su vida”.

Por otro lado, la pesista del Edoméx habló de su principal motivadora, su madre, Yolanda Ponce de León Carranza, “prácticamente te puedo decir que mi mamá es mi fuerza, me quedó grabado cuando ella dijo: era muy digno que una persona muriera de pie y no vivir toda una vida arrodillada, entonces para mí eso fue una lección de dignidad”, declaró.

La medallista paralímpica destacó que fueron sus padres, sus grandes pilares, quienes con esfuerzo hicieron su vida feliz y plena, pero recalcó que su mamá le dio la fortaleza para superar todas las dificultades.

Comentarios

comentarios