Paulina Gaytán es “Nené” en “El Presidente”

0
296
.

El próximo viernes 5 de junio llegará a Amazon Prime la serie “El Presidente”, la cual está basada en el llamado “FIFA Gate”, un escándalo de corrupción que sacudió al fútbol y tomó notoriedad en 2015.

Foto: Especial.

El Presidente” narra la historia de Sergio Jadue, dirigente de un pequeño club en Chile, quien inesperadamente llega a un cargo importante del fútbol en aquel país. Sin embargo, se ve involucrado en actos de corrupción.

La serie fue filmada en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y entre el reparto destacan los nombres de Andrés Parra, Karla Souza y Paulina Gaitán, quien da vida a Nené, esposa de Sergio Jadue, y quien será una pieza clave en la historia.

En entrevista telefónica para Así Sucede, Paulina Gaitán reconoció que antes de participar en “El Presidente”, no conocía mucho sobre el mundo del fútbol por lo que inició una preparación para poder dar vida a María Inés Facuse, mejor conocida como Nené.

La actriz destacó las características del personaje. “El personaje de Nené me encanta. Siento que es una mujer fuerte, que es una mujer que tiene claro lo que quiere, tiene claro a dónde quiere llegar y que al final ella manipula a su marido para lograr lo que ella quiere. Creo que esta serie, a pesar de que habla de futbol, tiene estos personajes femeninos bastante fuertes, bastantes presentes que me parece interesante para ofrecer al público”.

Paulina Gaitán reconoció que el mayor reto al que se enfrentó para realizar la serie fue el acento chileno.

“Mi mayor reto fue hacer el acento. Tuve que hacer un acento chileno y la verdad es que yo no tenía amigos chilenos, nunca había ido a Chile. Yo llegué (a Chile) un sábado y al lunes siguiente yo ya estaba filmando entonces no tuve tiempo de poder tener ese tiempo como de ensayo con la coach para poder tener el acento afianzado y tuve que ir sobre la marcha en la filmación”, explicó.

Sobre sus próximos proyectos, Paulina Gaitán adelantó que tiene en puerta una comedia romántica que lleva por título “Me casé con un idiota” al lado de Poncho Herrera.

En 2019, la película “Territorio” formó parte del Festival Internacional de Cine Morelia. El largometraje de Andrés Clariond aborda el tema de la infertilidad masculina. En “Territorio”, Paulina Gaitán interpreta a Lupe. Al cuestionar a la actriz sobre la iniciativa de diversos festivales de cine de  liberar durante el periodo de confinamiento parte de los trabajos que han competido en ediciones pasadas, Paulina Gaitán reconoció la labor de los festivales para acercar al público cine de calidad.

“Nos ayudan muchísimo a poder pasar tiempo en casa con buen cine. Generalmente, la gente o no sabe que existen estos festivales o no pueden ir a ellos y tener al alcance en sus casa y poder ver esta calidad de cines que es de festivales y que tiene mucho impacto me parece algo maravilloso”, expresó.

Sobre el papel de la mujer en el cine, Paulina Gaitán consideró que siempre han existido mujeres exitosas en la industria cinematográfica pero a diferencia de otras épocas, ahora hay más espacios para las mujeres cineastas.

“Yo creo que siempre hemos estado presentes, siempre ha habido mujeres exitosas, muy talentosas con proyectos increíbles. Lo que sí creo es que cada vez hay más espacio, hemos pisado tan fuerte que aquí estamos y ahora ya se ven más películas de directoras increíbles. Hay más protagónicos de mujeres, antes eran sólo protagónicos de hombre en la tele, en teatro, en el cine y creo que ahora el público pide cambios y pide ver mujeres haciendo cine”, finalizó.

Comentarios

comentarios