Pedirán a la Legislatura local no se suspendan apoyos de tipo alimentario durante veda electoral

0
528

Los programas sociales de tipo alimentario no se deberían suspender durante la veda electoral por lo que el gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Justicia hará la solicitud a la Legislatura local para que decidan cuáles habrán de seguir operando y cuáles no, así lo señaló el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

Contemplan también plantear el caso del apoyo para fertilizantes (Foto: Ana Hernández).

Esto, debido a la cercanía de la concurrencia de elecciones federales y estatales el 6 de junio próximo. En la entidad habrá de renovarse la Legislatura local y los 125 ayuntamientos. En este sentido, Montes de Oca comentó que para la elección federal, la veda comienza el próximo 4 de abril, mientras que para la local, sería el 28 de ese mismo mes.

El funcionario estatal consideró razonable que quizá programas como el de Salario Rosa podrían suspenderse, sin embargo, los de tipo alimentario y debido a la pandemia, deberían permanecer pues al concurrir las elecciones, se alargaría el tiempo hasta por dos meses en el cual las familias no recibirían algún beneficio social.

Reiteró que la propuesta la someterán a consideración del Congreso mexiquense por ser parte de sus atribuciones y la decisión les será enviada a través de la Junta de Coordinación Política.

Comentó que contemplan también plantear el caso del apoyo para fertilizantes al ser un apoyo que está siendo de mucha ayuda para los campesinos.

Comentarios

comentarios