La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en el Estado de México (Andamex ) buscará que se abra nuevamente la convocatoria para abrir líneas de verificación en las agencias automotrices.
María de Los Ángeles Arriaga, presidenta de Andamex aseguró que cada agencia solo tiene una línea de verificación lo cual limita la posibilidad de recibir más automóviles para este proceso.
Al momento cada agencia tiene un promedio de 300 verificaciones mensuales aunque de abrirse más líneas la cantidad podría multiplicarse.
Recuerdo que cada una de estas agencias solamente puede hacer las verificaciones de los autos de su propia marca y aseguró en la zona del valle de México aun hay muchas agencias que no cuentan con esta posibilidad ya que solo se tienen 22 líneas de verificación en diferentes agencias.
Preciso que aún están en espera de que la Secretaría del Medio Ambiente en las regulaciones y requisitos que los están ajustando a las nuevas medidas adoptadas con la norma emergente.
Aseguró que durante el primer semestre del año se tuvo un aumento en la venta de autos del 2.9 por ciento y el Estado de México representa el 11 por ciento de las ventas totales nacionales.