Ejecuciones, por pugna de crimen organizado en Toluca: Ricardo Moreno

0
226

Los cuerpos hallados en las últimas semanas en la capital mexiquense forman parte del reacomodo del crimen organizado en la región del Valle de Toluca, siendo la capital la plaza de mayor interés por los grupos delincuenciales.

(Foto: Redes).

Con base a la información recabada por las áreas de inteligencia del municipio y de las autoridades federales, y presentada durante las mesas de seguridad, Ricardo Moreno Bastida, aseguró que este reacomodo de las fuerzas criminales, no solo afecta a la ciudad de Toluca, sino que este tiene un impacto en municipios metropolitanos cómo Zinacantepec, Metepec y Temoaya.

El secretario del ayuntamiento descartó que los cadáveres sean de habitantes del municipio, sino que, de acuerdo con las indagatorias las áreas de inteligencia, éstos pertenecen a habitantes de otras entidades de la República.

Reconoció que la ola de homicidios en esta zona de la entidad sí ha tenido un repunte durante las últimas fechas, pero esto no afecta directamente a los ciudadanos toluqueños.

“Los homicidios no se van a detener nunca, es un fenómeno social, el problema es que hay una escalada de homicidios que es lo que preocupa, ahora bien, insisto, estamos en un proceso de reacomodo de las fuerzas del crimen organizado y que desgraciadamente origina este tipo de delitos”.

Si bien no precisó qué tipo de grupos delincuenciales son los que se encuentran en pugna por el territorio toluqueño, señaló que el principal delito que llevan a cabo es el narcomenudeo.

Comentarios

comentarios