Peluches alusivos a la temporada de graduaciones son un éxito  de venta en Xonacatlán

0
585

Osos, perros, burros, niños y niñas, elefantes, pero además personales de películas y series de moda están en plena graduación en el municipio de Xonacatlán.

(Foto: Rebeca Morales).

Los productores de estos tradicionales juguetes se encuentran en plena temporada de venta y distribución de muñecos de peluche alusivos a la temporada de graduaciones, ya que este se considera como uno de los regalos emblemáticos para celebrar el logro de haber concluido una etapa educativa.

Aun cuando son osos y búhos las figuras tradicionales, este año los personajes de caricaturas y películas también se encuentran disponibles, José Luis, distribuidor de peluches desde hace 20 años en la cabecera municipal, explicó que desde hace un par de semanas comenzó la venta al mayoreo para los distribuidores de todo el país y estos días la venta al menudeo es la constante.

Como estrategia de venta decidieron tener ropa alusiva a la graduación prácticamente para cualquier personaje, con lo que se amplía la posibilidad de venta y se acercan a los gustos de cualquier edad.

“Los ositos, pero ya de ahí los clientes nos han estado pidiendo que le pongamos el birrete a cualquier personaje y están escogiendo su favorito, no hicimos específicos de temporada, sino que se hicieron tandas de más de diez mil birretes y podemos hacer graduado a cualquier personaje”

Los precios son tan variados como los gustos y presupuestos de los compradores, ya que se pueden encontrar muñecos desde 70 pesos hasta grandes ejemplares que rondan los 400 pesos dependiendo de lo que se busque.

Al municipio se acercan escuelas, grupos de padres, grandes distribuidores de la Ciudad de México y compradores en lo individual y se espera que sea hasta el final del mes cuando pueda tenerse la principal venta en la materia.

En Xonacatlán se produce el 70% de los osos de peluche mexicanos en alrededor de 500 fábricas y talleres que se han especializado en la creación de estos juguetes.

Comentarios

comentarios