Petróleos Mexicanos (Pemex) convocó a las empresas mexicanas a participar en la licitación pública nacional para la contratación de su Póliza Integral de Seguros, la cual cubrirá daños físicos directos de todos los bienes de la paraestatal.
En un comunicado, la petrolera detalla que de acuerdo con las bases de licitación, la junta de aclaraciones será el próximo 5 de enero, la fecha límite para la adquirir las bases será el 8 de enero, el acta de presentación y apertura de proposiciones el 14 de enero.
El falló se dará a conocer el 30 de enero y la fecha de inicio de vigencia de la póliza será el 20 de febrero de 2009, para concluir el 30 de junio de 2011.
Esta licitación, refiere la paraestatal, da cumplimiento a lo establecido en las leyes de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas.
Asimismo, de conformidad con la Estrategia de Aseguramiento de Petróleos Mexicanos, ya que se garantizará la seguridad física de sus bienes, que son patrimonio de los mexicanos. Expone que se trata de un esfuerzo encaminado a promover la mayor participación de los proveedores de estos servicios en los procedimientos licitatorios, incrementar la competitividad y conseguir importantes ahorros, en un marco de absoluta transparencia en el proceso de contratación.
La Póliza Integral cubrirá daño físico directo a todo bien en tierra y mar de su propiedad o que se encuentre bajo responsabilidad de Pemex y/o sus organismos subsidiarios y/o empresas filiales, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo en las operaciones propias de la industria. La paraestatal refiere que todo el proceso de esta licitación se contará con la participación de un Testigo Social.