Peña en París

0
585

Luego de ser recibido por miembros y simpatizantes de la asociación Reporteros Sin Fronteras, a su llegada a Paris, Francia, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron.

El tema sobre la mesa fue el fortalecimiento de la relación comercial bilateral aunque  para los mexicanos lo que el mandatario de México pueda decir y ofrecer sobre nuestro país en términos económicos y comerciales puede ser poco alentador.

En primer lugar porque el propio Banco de México informa desde su página en internet que la economía nacional está en desaceleración debido a factores externos como el poco crecimiento económico global, el estancamiento del comercio internacional y el aumento paulatino de los precios del petróleo.

Por otro lado, que este gobierno federal con el presidente a la cabeza y gobernadores afines al partido en el gobierno han abusado de los recursos públicos materiales e inmateriales sin que haya investigaciones serias en su contra y menos castigos. Esta situación daña la imagen del país y ahuyenta la inversión porque se envía el mensaje de que la ley no se respeta y por tanto impera la corrupción en las actividades políticas y económicas del país.

La dependencia económica internacional y la corrupción política son nuestras grandes carencias frente a la reunión del Grupo de los 20 pero ahí está el presidente mexicano para atenuar lo que no tenemos ni somos y hacerle al ensarapado.

Comentarios

comentarios