El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, convivió con 10 mil mujeres en la capital del Estado de Hidalgo, al festejar los 55 años del voto femenino en el País.
El evento fue aprovechado por los candidatos del PRI a presidentes municipales de Pachuca, Mineral del Monte y Mineral de la Reforma, para solicitar el sufragio a su favor.
Entre gritos de «Enrique, presidente», «Enrique aquí está tu gaviota», «Enrique, Enrique, Enrique», las mujeres impidieron una y otra vez que el Mandatario mexiquense siguiera su discurso donde pidió a los hidalguenses, no permitir que las encuestas sean las que den el resultado o sean las que por anticipar un resultado, inhiban la participación de la sociedad.
Las elecciones, se ganan con votos y para ese propósito es la jornada del 9 de noviembre.
«Hagamos que el voto de la mujer y el voto de los hidalguenses permita que en Hidalgo, gane el PRI el próximo 9 de noviembre», convocó, sin embargo, las invitadas sólo se concretaban a corear su nombre, tomarle fotografías y a gritarle «¡estás bien papi!», «¡qué guapo estás!».
Al invitar a vencer a la oposición el próximo 9 de noviembre, Peña dijo ser parte de un priismo renovado, que entiende las nuevas circunstancias políticas y sociales que vive el País, que tiene un mayor compromiso con la sociedad mexicana y que quiere acreditar en los hechos y en los resultados, que es el PRI el mejor partido para gobernar este País.
Aseguró que el PRI viene impulsando a los mejores hombres y mujeres que por su compromiso con la sociedad deben gobernar al Estado de Hidalgo y a México.
Dijo que la Nación, está ante un PRI nuevo y renovado donde se está dando un entreveramiento generacional, con mujeres y hombres que asumen el reto y la exigencia de los nuevos retos.
El Mandatario mexiquense advirtió que lo que menos debe haber en el servicio público, es la improvisación, por eso, como parte de sus reflexiones del por qué se debe votar por el PRI; esta -dijo- es una de las más fuertes.
A su llegada a la sede estatal del Revolucionario Institucional, Peña y el Gobernador hidalguense, Miguel Osorio, fueron recibidos por el Alcalde de Pachuca, Omar Fayad y por los candidatos Francisco Olvera, Miguel Escamilla y Julio Ordaz; juntos caminaron hasta el lugar donde ya los esperaban miles de mujeres, quienes al ver al mexiquense, causaron gran alboroto.
El fenómeno Peña, se repitió una vez más, pues el impacto entre las mujeres fue evidente, ellas nunca dejaron de gritar a su paso «Enrique, Enrique, Enrique», mientras estiraban las manos, ondeaban sus banderas tricolores y regalaban las rosas que previo les habían dado su partido como parte de los obsequios por los triunfos ganados a partir del voto femenino.
«¡Enrique, aquí está tu gaviota!», se escuchó una y otra vez a su paso y atrás quedaban los abanderados priistas
Confía Peña Nieto en reforma petrolera
El Gobernador del Estado de México confió en que la Nación tendrá muy pronto una reforma petrolera.
Al concluir los festejos por los 55 años del voto de la mujer en México, el político mexiquense señaló que el PRI está participando con mucha seriedad para sacar adelante una reforma consensada.
«El País necesita de manera urgente una reforma en el sector energético, para eso está trabajando el PRI en el Congreso de la Unión para llegar a los acuerdos con el resto de los partidos, ya hay avances sustanciales, no dudamos que pronto le demos a la Nación esta nueva reforma», enfatizó.