Penales mexiquenses tienen sobrepoblación de 103%

0
262
En este momento, en los penales de la entidad existen 26 mil 600 personas recluidas. 

A la fecha, en el Estado de México existen 282 personas que están gozando de la preliberación bajo la modalidad del brazalete, así lo informó el director de Prevención y Readaptación Social, Luis Arias González.

En este sentido mencionó que los reclusos que se hacen acreedores de estos beneficios que les ofrece la ley, deben cumplir con algunos requisitos: en primer lugar ser primo delincuente, es decir, que es la primera ocasión que están presos con un delito no grave.
“Que hayan cumplido 3/5 partes de la pena, que tengan penas no mayores a 15 años y no menores a 7 y que tengan un núcleo familiar y laboral”.
Explicó que esta es una de las diversas acciones que se llevan a cabo en la entidad para la despresurizacion en los 22 Centros de Readaptación Social estatales.
Luis Arias aseguró que actualmente se tiene una sobrepoblacion del 103 por ciento en los penales de la entidad; sin embrago, entre el 2016 y el 2017 ha habido una reducción pues “todavía en el 2016 traíamos un porcentaje del 170 por ciento de sobrepoblacion”.
 
En este momento, en los penales de la entidad existen 26 mil 600 personas recluidas.
Dijo que también ha disminuido la situación de hacinamiento en las cárceles mexiquenses y esto se debe a la creación y puesta en marcha de penales como el de Tenango del Valle; el de Nezahualcóyotl sur que es de corte femenil y el Nezahualcóyotl norte que es para el tratamiento para personas con enfermedades psicosociales; además de que está por concluirse el penal de Tenancingo que tendrá una capacidad para mil 300 personas.
“Todo esto nos va coadyuvando para ir reduciendo los niveles de sobre población y tener mejores condiciones de vida”, dijo el funcionario estatal.

Comentarios

comentarios