Pendientes acciones jurídicas del PAN por la elección de gobernador: Sondón

0
247

El PAN en el estado de México “está vivo, fuerte, echado para adelante para la elección presidencial del 2018, pero también está al pendiente del resultado que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dará de los comicios del 4 de junio para trazar el camino político y jurídico ante esta elección de Estado, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente estatal del PAN.

Josefina Vázquez Mota (Foto: Especial).

Indicó que desde antes de iniciar el proceso y durante el mismo, se denunció que el proceso era una elección de Estado y las autoridades electorales fueron omisas ante las denuncias presentadas.

Sondón Savadera pidió no buscar culpables de la derrota panista, y la justificó acusando al PRI y al gobierno del uso faccioso de las instituciones para difamar y calumniar a su candidata Josefina Vázquez Mpota, lo que, dijo, “le restó cientos de miles de votos”.

De igual forma, lamentó las voces panistas que se han pronunciado por el resultado e invitó a que el PAN siga fuerte y sea quien sea el candidato o candidata a la Presidencia de la República en el 2018, del estado de México salga fuerte.

El dirigente panista mexiquense dijo que Josefina Vázquez Mota respeta el ámbito democrático del país y reconoció que los números no le favorecieron; sin embargo, el PAN estará pendiente de los resultados oficiales que hoy se darán para trazar su camino político y jurídico en defensa del voto de los cientos de miles mexiquenses que votaron por el PAN.

Comentarios

comentarios