Denuncian desabasto de medicinas

0
191

Desabastecimiento de medicamento para pensionados, mal atención médica, incremento en cuota del servicio médico y citas que se extienden por un periodo de seis a un año son las deficiencias que demandan los pensionados del Instituto del Seguro Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) que se manifestaron frente a las oficinas administrativas ubicadas a un costado de la Alameda.

Pensionados del issemym denuncian desabastecimiento de medicamentos e insumos en Toluca (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Alberto Ignacio Domínguez, comentó que la Dirección General del Issemym se niega a resolver el conflicto que presentan los pensionados en la delegación de Toluca, pues justifican que no cuentan con los recursos suficientes para abastecer de medicamentos  e insumos como bastones, sillas de rueda, andaderas y otras herramientas que solicitan los pensionados.

Sin embargo, las autoridades estatales les informaron que existe una abastecimiento de más del 90 por ciento en la entidad.
Dicen que están al 98 por ciento del abastecimiento, vamos a las farmacias y solicitamos nuestros medicamentos y nos dan tres de cinco, quiere decir que hay un 60 por ciento de abastecimiento y 40 por ciento de ineficiencia”.
Otra de las grandes inconformidades que expresaron los pensionados, además de la falta de medicamentos, es el incremento de la cuota por la prestación del servicio que paso del 4.5 al 6 por ciento pese a mal servicio con el que cuentan.
Por su parte, Everardo Pérez López, uno de los iniciadores de las protestas, en noviembre del año pasado, asegura que está situación no solo se vive en la capital del estado de México, si no a todo el territorio mexiquense afectando a los más de 62 mil jubilados que integran la unión de pensionados y pensionistas del ISSEMyM por lo que considera la existencia de una severa crisis en el sector.
Caber recordar que el instituto del seguro social otorgó vales a los pensionados para cambiarlos en farmacias subrogadas y aminorar este desabastecimiento, sin embargo, los encargados de las farmacias particulares señalan que las autoridades estatales tampoco abastecen a los establecimientos ya que no cumplen con los pagos a los negocios, razón por la cual, también les niegan el medicamento a los pensionados.

Comentarios

comentarios