Pentatletas mexiquenses participarán en la Final de Copas del Mundo rumbo a Tokio

0
142

Para acumular puntos en el ranking mundial y así conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, los pentatletas mexiquenses Mayan Oliver Lara y Manuel Padilla Lazcano, participarán del 13 al 16 de mayo en la Final de Copas del Mundo, la cual se llevará a cabo en Hungría.

Buscan su boleto olímpico a través del ranking mundial (Foto: especial).

Los deportistas mexiquenses lograron su lugar en este certamen al estar dentro de los 36 mejores, luego de las tres Copas del Mundo realizadas este 2021, así como la que se llevó acabo el año pasado.

El entrenador del estado de México, Isaac Cortés García, consideró que para este evento el objetivo de los pentatletas es ocupar los primeros lugares y así acumular las unidades necesarias que los acerquen a la justa veraniega, tomando en cuenta que este evento y el Campeonato Mundial de la especialidad son las competencias que más puntos otorgan para su causa.

Acerca de las posibilidades que tiene Mayan para llegar a Tokio, Cortés comentó que “ya está en el rango de la puntuación requerida, lleva acumulados 120 puntos y la intención -con la Final de Copa- es acumular más puntos para seguir dentro de las plazas olímpicas”.

El entrenador explicó que Mayan Oliver ha realizado una gira en la que ha participado en tres eventos de fogueo, lo que la ha mantenido en ritmo de competencia y ha sido un factor importante para sus aspiraciones.

Al respecto, la pentatleta del Edomex señaló que se encuentra bien física y mentalmente para encarar este último proceso, en su búsqueda por el boleto a Tokio, esto gracias al trabajo realizado de la mano de su entrenador.

“Anímicamente me siento de forma excelente, en los campamentos, las competencias de preparación y las Copas, me han dado la seguridad y la forma física para llegar en plenitud a la final de Copa y poder mantener mi lugar dentro de las plazas”, concluyó Mayan Oliver.

Comentarios

comentarios