Crecieron pymes que implementaron ventas online: AMVO

0
1658

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) dio a conocer los resultados del estudio sobre ventas por internet en pequeñas y medianas empresas 2020.

(Foto: Especial).

Durante los últimos tres meses el 83 por ciento de los pequeños negocios declaran que sus ventas han tenido reducciones, sin embargo el número de pequeños negocios que se han incorporado a la venta de productos y servicios a través de las redes ha incrementado en el 94.6 por ciento.

Este nuevo esquema representara hasta el 31 por ciento de las ventas totales de un pequeño negocio y es aplicado como una herramienta para recortar gastos, cubrir lo indispensable como sueldos y proveedores y mejorar los canales de distribución con que cuentan.

El documento revela que al momento seis de cada 10 PyMES en el país está incorporando al menos un canal de distribución a través de internet y dos de cada 10 comenzó este esquema a partir de la pandemia.

Las PyMES han tenido problemas sustanciales durante los últimos tres meses, en el 73 por ciento de los casos la mayor preocupación es el flujo defectivo, en el 63 por ciento el retraso en el pago de sus clientes y el 12 por ciento reconoce que ha tenido que hacer recorte permanente de personas.

Comentarios

comentarios