Percusionista de la Sinfónica de Indianápolis capacita a estudiantes del COMEM

0
65

Como parte del programa de colaboración que tiene establecido el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) con instituciones musicales en el extranjero, las y los alumnos de este centro académico contaron con la visita del percusionista Pedro Javier Fernández Saavedra.

Comparte Pedro Javier Fernández Saavedra experiencias y conocimientos en torno a la ejecución de las percusiones (Foto: Especial).

Oriundo de Panamá y radicado en Estados Unidos, se desempeña como percusionista de fila de las Orquestas Sinfónicas de Indianápolis y de Chautauqua, en Nueva York en los veranos, y en esta ocasión fue invitado por el COMEM para compartir, durante dos días, algunas de sus experiencias y conocimientos en torno a la ejecución de las percusiones.

Derivado de su amplia experiencia, durante estas clases abordó temas como el fraseo, la terminación concisa, el rango de dinámicas y la importancia de conocer la música para poder ejecutar muy bien la obra.

En entrevista, indicó que es básico que los alumnos cuenten con actitud y convicción, pues para él todos son musicales y el objetivo de los profesionales debe ser lograr que el público perciba esa musicalidad al interpretar distintas piezas y convencer a los demás de que el conocimiento adquirido está maduro.

“Es muy bueno el nivel de los estudiantes del COMEM, el área de las percusiones está muy completa, los alumnos están muy animados y participativos, quieren aprender de mi visita”, finalizó.

Comentarios

comentarios