Pérdida de fe católica por ignorancia, resentimientos y otras religiones

0
484

La Diócesis de Toluca reconoce que la fe católica de las personas ha disminuido en los últimos años por factores diversos como: el incremento de grupos religiosos no católicos; que ofertan un mínimo compromiso con la población, por ignorancia o resentimientos.

La fe católica de las personas ha disminuido en los últimos años (Foto: Especial).

De acuerdo con el párroco, Jorge Rosas Suárez, responsable del área de comunicación social de la Diócesis de Toluca, precisó que estos factores inciden decisivamente en el pensar de la comunidad que los motiva a dejar de profesar la fe en la iglesia católica. También la indiferencia de las personas hacia el prójimo y la pereza de actuar a favor de la población infieren en este fenómeno.

“Quizás su decisión fue por distintas razones, tal vez fue por ignorancia, quizá porque se encontraban en una decisión difícil y algunos de los hermanos cristianos les ayudaron, tal vez porque estaban resentidos con algunos hermanos de la iglesia o sacerdotes”.

Sin embargo, el clima de inseguridad y violencia (incluso en contra de algunos representantes de la iglesia católica) a nivel nacional, ha permeado al país en un ambiente de desconfianza y desorientación, por lo que algunas personas, incluyendo jóvenes – destacó – han comenzado a acudir a la iglesia u otras grupos religiosos en busca de “algo o alguien que les de fortaleza”.

“Creo que si la gente ha dejado de ser católica para estar con otros grupos religiosos, es por esa necesidad espiritual que tiene de que algo o alguien les llene la vida”.

Si bien otros grupos religiosos también realizan el acto de evangelizar  – dijo – estos se dejan llevar por las emociones y sentimientos, según el párroco Jorge Rosas, contrario a lo que profesa la iglesia católica que se distingue por fijar compromisos hacia la comunidad.

Comentarios

comentarios