La perdida de olfato y del gusto, además de la presencia de un cuadro diarréico suelen ser los síntomas que diferencian un posible cuadro de COVID-19 y el de influenza, pues ambos padecimientos presentan una similitud de síntomas.
Así lo señaló Miguel Ángel Karam, epidemiologico e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, quién comentó que en este periodo suelen presentarse también casos de Influenza.
Refirió que ambas situaciones de contagio presentan cuadros gripales, flujo nasal o dolor de cuerpo. Sin embargo, mencionó que ante la duda, lo más conveniente es realizarse una prueba para descartar que se trate de coronavirus.
Recordó que en los casos leves de COVID-19 la recomendación es tener una buena hidratación y el chequeo constante de los niveles de respiración.
Señaló que a la fecha, el tratamiento que se tiene para influenza es para combatir las complicaciones, que por lo regular son de tipo respiratorio, por lo que es importante que las personas se apliquen la vacuna.
Explicó que en los casos de influenza juegan un papel importante las comorbilidades como diabetes y obesidad, por lo que la respuesta a los tratamientos puede variar.