Perdió el electorado

0
596

Se supone que este miércoles el Instituto Electoral del Estado de México debe anunciar los resultados del conteo de votos de la elección de gobernador. Pero así como todavía no hay un ganador, tenemos en cambio a un gran perdedor.Sí, el electorado.

Salimos perdiendo porque nos ha dejado insatisfechos el porcentaje de diferencia de votos entre quienes se disputaron el primer lugar de la contienda; que éstos mismos se declararan ganadores sin esperar al cómputo oficial; el manejo de encuestas de salida y de encuestas preferenciales; las voces de dádivas y pagos para comprar el voto y los debates que no fueron debates.

También salimos perdiendo porque el desarrollo de la jornada no convenció a opositores y dirigentes al partido en el gobierno y ahora se nos  podrían venir encima protestas públicas, marchas, manifestaciones, plantones, huelgas de hambre y hasta un supuesto gobierno alterno, como parte del circo que caracteriza a nuestra clase política mexicana. Eso sin contar las infalibles expresiones de intolerancia, capricho, enojo, soberbia, autoritarismo, negligencia, impunidad, corrupción y desidia.

Los electores salimos perdiendo por culpa de los políticos y sus deseos de poder. Porque hacen de los procesos electorales lo que se les viene en gana. Lo peor es que reaccionamos como auténticos perdedores: con apatía y falta de compromiso.

Comentarios

comentarios