Al ritmo de la música y con la fe a cuestas es como 10 mil peregrinos salieron del centro de Toluca para sumarse a la peregrinación anual que realiza la Arquidiócesis de Toluca y que culmina en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
En punto de las 6:00 de la mañana los guadalupanos escucharon misa en la Catedral de Toluca, de donde partieron alrededor de las 7:40 de la mañana, luego de recibir la bendiciòn por parte del obispo auxiliar de esta arquidiócesis, Monseñor Maximino Martínez Miranda.
Por fe, amor a la Virgen de Guadalupe, y tradición es que los romeros se dieron cita una vez más a esta peregrinación, que reúne a 70 mil personas ya en la Ciudad de México.
Será este martes cuando los peregrinos salgan de la Marquesa, todavía en el Estado de México, para así caminar a la alcaldía Cuajimalpa, de donde partirán el día miércoles con rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Para el jueves los fieles católicos de distintos municipios mexiquenses, entre ellos, San Simón de Guerrero, San Felipe del Progreso, Temoaya, Villa Victoria, Toluca, Villa de Allende, entre otros, escucharán misa y así culminar con una de las tradiciones más emblemáticas del Estado de México.