Peregrinos mexiquenses llegan a Cuajimalpa
Unos 70 mil fieles que participan en la LXXI Peregrinación Diocesana de Toluca al Tepeyac arribaron a las 13:00 horas al centro de la delegación Cuajimalpa, donde pernoctarán para seguir su caminata y llegar en la madrugada a la Basílica de Guadalupe.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, informaron que la llegada de los fieles transcurrió sin incidentes, aunque persisten los problemas a la circulación principalmente en la carretera federal México-Toluca.
La Policía capitalina prevé que continúe la llegada de contingentes en las próximas horas, pues se estima que casi 120 mil personas llegarán al Templo Mariano durante la madrugada.
La ruta que seguirán los peregrinos desde Cuajimalpa hasta la Basílica de Guadalupe será a través de José María Castorena, cruzarán el Puente de El Yaqui, avanzarán por las avenidas Carlos Echanove y Vasco de Quiroga hasta el puente de Conafrut, y finalmente por Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe.
Con motivo de esta movilización, la SSPDF puso en marcha un operativo especial de vialidad y vigilancia a cargo de mil 809 uniformados, apoyados con 295 vehículos.
La dependencia precisó que en este operativo se trabaja en coordinación con la procuraduría capitalina, las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
También participan la Procuraduría Federal del Consumidor, la Compañía de Luz y Fuerza, Locatel, así como autoridades del gobierno del estado de México y la Cruz Roja Mexicana.