Perfilan ratificar a Maurilio Hernández al frente de bancada morenista de la próxima Legislatura

0
271

Los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena para la próxima sexagésima primera legislatura se alistan para designar a su coordinador de bancada, y se perfila la ratificación del diputado Maurilio Hernández González.

El fin de semana habrá cónclave entre las y los diputados electos de la futura Legislatura donde se prevé que lleguen por consenso a la ratificación de Maurilio Hernández como líder de bancada (Foto: Especial).

El intenso trabajo para generar consensos, a pesar de los constantes ataques de adversarios en contra de las iniciativas de Morena, ha permitido fortalecer el papel del hoy presidente de la Junta de Coordinación Política. Maurilio Hernández ha generado acuerdos con los líderes parlamentarios y también ha mostrado posturas críticas cuando se trata de defender la agenda legislativa de Morena.

Hernández González obtuvoel triunfo en el Distrito 11 Tultitlán y respaldo el trabajo de la alcaldesa Elena García.

Maurilio Hernandez, cercano al senador Higinio Martínez Miranda, líder del Grupo Texcoco, se perfila como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. También es probable que repita como presidente de la Junta de Coordinación Política de la próxima Legislatura del estado de México, al menos en la primera fase del periodo 2021-2024.

En la actual Legislatura, como coordinador del Grupo Parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Coordinación Política, Maurilio Hernández ha conseguido sacar adelante iniciativas de ley y acuerdos legislativos impulsados por Morena en la entidad.

Morena tendrá 28 diputados, 17 que ganaron su elección y 8 de reparto de posiciones, esperan la integración de otros 3, es la minoría parlamentaria —sin alianzas— más fuerte y numeroso en la próxima Legislatura, pero requerirá de sumar esfuerzos con sus aliados de la coalición —Nueva Alianza con 2 diputados y PT con 4—.

El fin de semana habrá cónclave entre las y los diputados electos de la futura Legislatura donde se prevé que lleguen por consenso a la ratificación de Maurilio Hernández como líder de bancada.

Comentarios

comentarios