Durante este periodo de vacaciones el incremento turístico en la capital toluqueña se ve reflejado en un 70 por ciento aproximadamente mismos que se hacen notar en servicios de este sector, como es el caso del tranvía turístico de Toluca perteneciente a la empresa Toluca la bella.
Sin embargo durante las dos primeras semanas de este periodo vacacional el tranvía no brindó sus servicios debido a que estuvo resguardado en el corralón por un accidente ocurrido el pasado mes de junio.
Una de las trabajadoras de este servicio señaló que durante un recorrido dominical al rededor de la Plaza Gonzales Arratia se presentó un ligero accidente del tranvía con una lámpara colocadas en el centro histórico provocando que esta callera.
Debido a esto autoridades municipales de Toluca ingresaron el vehículo al corralón el cual permaneció aproximadamente un mes sin brindar los servicios turísticos.
Debido a esta situación los ingresos generados durante las dos primeras semanas de vacaciones no se ven reflejados en el cierre de la temporada.
El tranvía turístico de Toluca comenzó a brindar sus servicios a partir de este lunes con horarios de 11 de la mañana a 6 de la tarde durante este periodo vacacional y un costo de 50 pesos para adultos, 40 para niños y adultos mayores y 30 a personas con discapacidad esto frente a la Catedral de Toluca