Perla Gabriel del Edomex logra podio dorado para México en la Copa Panamericana

0
308

Sin muchos reflectores sobre ella, pero con las ganas de trascender a nivel internacional, la mexiquense Perla Gabriel Vázquez en la categoría Sub- 15, logró podio dorado en la Copa Panamericana y Open Colombia de Levantamiento de Pesas, en el último día de actividades del evento virtual.

Perla Gabriel Vázquez obtiene Oro Panamericano (Foto: Arturo Pérez).

Gabriel Vázquez, originaria de Tejupilco, estado de México, se colgó tres preseas doradas, luego de cumplir con sus levantamientos en la categoría +86 kilogramos tras alzar 70kg en arranque, 94kg en envión, para totalizar 164pts.

Muy emocionado por haber logrado ganar la competencia, sin tener el apoyo de las autoridades de su municipio logró poner en alto el nombre de México en el certamen Panamericano 2021.

“Me siento muy contenta, porque represente a México y pude ganar, ahora hay que seguir trabajando para lo que viene, porque quiero seguir triunfando en la disciplina de Levantamiento de Pesas”, expresó la Campeona Panamericana. 

Gabriel Vázquez, reconoció que su preparación no fue tan buena, porque en su municipio (Tejupilco) no la quisieron apoyar, sin embargo con una semana de trabajo en Toluca pudo alcanzar el nivel para conseguir la medalla de oro en el Open Panamericano 2021.

(Foto: Arturo Pérez).

“La verdad buscamos el apoyo de las autoridades no tanto económico, lo principal es el material deportivo que ocupamos como; plataformas, barras, además un espacio para entrenar que es lo que más necesitamos en Tejupilco”, dijo Perla Gabriel. 

La deportista del Edomex, espera que se puedan realizar los Juegos Nacionales Conade 2021, con la finalidad de tener más actividad deportiva. 

“Ahora esperamos que nos confirmen los Juegos Nacionales 2021 y seguramente algunas competencias internacionales podrían venir más adelante”, añadió la deportista. 

Por último agradeció a sus padres porque ellos buscaron el apoyo tanto económico y moral para que ella tuviera la mejor preparación para la Copa Panamericana. 

(Foto: Arturo Pérez).

“Quiero agradecer a mis padres; Feliciano Gabriel Cruz y María del Carmen Vázquez Cándido. Además a mí entrenador Francisco Benítez Campuzano por apoyarme, éste primer lugar es también de ellos. Agradezco de manera especial al profesor Miguel Ángel Cantun Caamal Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas en el Estado de México por ayudarnos a la logística del material deportivo y así poder competir en el evento “, finalizó. 

Comentarios

comentarios