Regresa Edomex este lunes a semáforo amarillo de Covid-19

0
225

A partir de este lunes, el Estado de México pasa al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico. El gobierno estatal determinó no modificar los aforos que se han venido aplicando en los últimos tres meses donde la entidad había permanecido en semáforo verde y recomienda mantener las medidas básicas de prevención.

(Foto: especial).

En ese sentido, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal pidió a la ciudadanía de Toluca ser consciente y responsable en la aplicación de las medidas preventivas y con ello evitar un nuevo confinamiento.

Recordó que entre más importantes se encuentran el uso frecuente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la sanitización frecuente de espacios cerrados, la adecuación de salas de espera en espacios abiertos y ventilados, la sana distancia, control de aforos permitidos, los cuales, dijo habrán de vigilar para que se cumplan.

Elementos que, agregó, coadyuvan a tener un cerco sanitario que evite el contagio. Comentó que en una primera etapa se busca la concientización para la aplicación de medidas.

De acuerdo con el Gobierno estatal, con el cambio del semáforo a color amarillo se mantendrán las mismas medidas que han venido operando con el semáforo verde, lo cual permitirá continuar con la reactivación y evitar la afectación a la economía, pero sin descuidar la salud.

Es decir, todas actividades como tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salsa de sorteo, salones de fiesta y restaurantes mantienen 80% de aforo, así como el transporte público.

Mientras que bares, cantinas, eventos masivos, espectáculos públicos,  verbenas, palenques, ferias, desfiles o fiestas populares, así como boliches y billares, al 50%.

Comentarios

comentarios