Permanece contingencia ambiental en Valle de México y Valle de Toluca

0
187

Debido a que los niveles de contaminación no cesan en el estado de México, las contingencias ambientales se mantienen hasta el momento, cumpliendo así más de 27 horas la declaratoria en el Valle de Toluca por vez primera.

Contingencia Ambiental en la ZMVT (Foto: Especial).

Según el último reporte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para el jueves 16 de Mayo no circulan de las 5 a las 22 horas los vehículos con holograma de verificación 2, con holograma de verificación 1 terminación PAR y todos los con engomado verde terminación de placa 1 y 2.

Se prohíben las quemas agrícolas, de llantas, residuos, pirotecnia y otros materiales como leña, carbón además que exhortan a no prender ni velas o incienso.

También se suspenden las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el paso de vehículos.

Es de mencionar que la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de 36 municipios fue una medida para disminuir la posibilidad de que menores contraigan enfermedades respiratorias, pues son los más susceptibles.

Durante este miércoles continuaron los operativos para detectar automóviles sin verificar en en la capital del Estado de México.

Es de mencionar que el Ayuntamiento toluqueño a través de la Dirección de Medio Ambiente está recibiendo denuncias por quema de basura al teléfono 226 44 90 Ext. 7211 y en caso de pirotecnia al 773 27 84 con Protección Civil y Bomberos, mientras que los incendios son al 217 88 58 y al 217 8323.

Comentarios

comentarios