Permanece exposición fotográfica de historia de Toluca sobre corredor universitario

0
285

La exposición fotográfica deniminada » 500 años, Toluca» permanece en el denominado corredor universitario de la capital mexiquense con 60 obras exhibidas.

Los paseantes y peatones  pueden disfrutar de imágenes de buen tamaño y en su mayoría en tonos blanco y negro, como el edificio de lo que fue la Gota de Leche, la primera edificación de la emblemática  Plaza de los Mártires, lo que antaño fue el Andador Constitución, ahora convertido en zona peatonal, así como el antiguo Palacio de Gobierno municipal.

Asimismo, la famosa calle de la concordia, el Hospital de maternidad Concepción C. de Villada y también las primeras instalaciones del Club Deportivo Toluca, además de fotografía áreas del inicio de la  conformación de la zona centro de la capital mexiquense

Cada una de las fotografías expone también una reseña de la imágen, por ejemplo, la que retrata el Andador Constitución destaca que se trata de una toma de la década de los setentas.

Asimismo, el primer  espacio del Club Deportivo Toluca, en la esquina de Morelos y Quintana Roo.

El llamado corredor universitario comprende la parte exterior de la Facultad de Odontología, sobre Tollocan y un tramo de Jesús Carranza, hasta el cruce con Venustiano Carranza y se extiende hasta la parte exterior de la Facultad de Lenguas, sobre está importante vialidad.

Cabe destacar que la exposición rica en paisaje, arquitectura e historia de la capital mexiquense  permanecerá hasta el finales de abril de este año, informó la Universidad estatal.

Comentarios

comentarios