El secretario de salud de la entidad, Francisco Fernández Clamont informó que en el Estado de México seguirá la medida del uso del cubrebocas pues aunque reconoció que el número de casos de Covid-19 ha disminuido debido a la vacunación, resaltó que a nivel mundial mundial se está dando la trasmisión de otras variantes y recalcó que la pandemia no ha terminado.
También resaltó que la semana pasada por primera vez en más de dos años los hospitales del Instituto de salud del Estado de México no se registraron casos de personas internadas por la enfermedad.
Asimismo consideró que la utilización del cubrebocas sigue ayudando a cortar la cadena de trasmisión de otros virus como la influenza e incluso de los casos de hepatitis por adenovirus, virus de tipo respiratorio, pues refirió el caso de la alerta epidemiologica que hay en el mundo por el caso registrados en menores.
De ahí que destacó esta medida y el lavado frecuente de manos.
Detalló que de presentarse casos de hepatitis en la entidad, el Estado de México cuenta con especialistas pediátrico y de medicina interna para el caso de adultos, además de un laboratorio donde se pudiera determinar qué tipo de virus se estaría presentando y el registro de datos para la aplicación de un cerco epidemiologico en las unidades de primer nivel.
Comentó que en el Estado de México no se ha registrado ningún casos de hepatitis. Agregó que también se supervisa que el personal de salud tenga su vacuna contra hepatitis.