Regresa a trabajo presencial 90% de empleados en Edomex

0
352

Con el avance del semáforo epidemiológico, actualmente han regresado un importante número de empleados a sus espacios de trabajo y solo alrededor del 10 por ciento son los que permanecen en la modalidad de Home office, pero de forma híbrida, sobre todo en el sector servicios y este mismo porcentaje podría adoptar esta forma de trabajo.

La pandemia de COVID-19 obligó a empresas del país y el mundo a adaptar su organización, con el propósito de disminuir los traslados y salvaguardar la salud de las personas (Foto: Cortesía).

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza Martínez aclaró que en el sector industrial, la mayor parte de los colaboradores trabajan en las plantas ya que estos no dejaron de laborar por lo que se han hecho grandes esfuerzo para la implementación de protocolos y medidas de seguridad.

Detalló que alrededor del 20 por ciento, en su mayoría del sector servicios, de los que pudieron practicar teletrabajo, ya han comenzado a retornar a las oficinas debido también a la adecuación de protocolos.

Además, agregó, el proceso de vacunación trajo más certeza y tranquilidad para poder laborar.

Puntualizó que un 40% de los empleados y colaboradores tienen edades superiores a los 40 años de edad y son ellos los que representan la fuerza laboral en las unidades económicas.

Consideró que no es tan fácil la migración a la modalidad de Home Office por lo que se aplica un sistema híbrido, pues lo que se  requiere, agregó, son diversas adecuaciones con los empleados y también acuerdos en pago de internet y suministro de programas de software.

Comentarios

comentarios