El nuevo Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, ratificó todos los cargos y servicios tanto de los distintos servicios de la curia, responsables de pastorales, comisiones y dimensiones, personal laico que labora en las diferentes parroquias, así como a párrocos, vicarios, rectores y responsables de la vida consagrada, informó el vocero de la Arquidiócesis, el sacerdote Jorge Rosas Suárez.
Recordó que el pasado 19 de mayo, fecha en que tomó posesión como nuevo arzobispo de Toluca y se dio el inicio de su ministerio pastoral, el nuevo arzobispo confirmó todos los cargos y la fecha se mantiene está disposición.
Refirió que en los últimos días, monseñor Gómez González se ha reunido con distintos grupos como del Seminario Diocesano, con religiosas y religiosos, encargados de las pastorales, vicarios y decanos, así como con alrededor de 280 sacerdotes de la provincia eclesiástica.
En estás reuniones, refirió, les ha presentado sus esperanzas, sus ideas y también ha hecho recomendaciones a los sacerdotes.
Asimismo, comentó que el arzobispo de Toluca viajará en próximos días a Roma para la bendición del Palio arzobispal, pues el próximo 29 de junio, fecha en que se celebra la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, se hace la bendición del palio de los nuevos arzobispos.
Comentó que la entrega y colocación del Palio se hará en fechas próximas, pues están a la espera del nombramiento de un nuevo Nuncio, el cuál estaría encargado de colocar al nuevo arzobispo o en su defecto se designará a un representante del Vaticano.
El Palio explicó se asemeja a un collar el cual está elaborado con lana de ovejas criadas por la comunidad de religiosas de Santa Inés, en Roma. Tanto los corderos y su lana, agregó, están bendecidos.
Dijo que el signo representa la comunión de una provincia eclesiástica.