El gobernador Alfredo del Mazo informó que durante las próximas dos semanas, el Estado de México permanecerá en semáforo naranja y destacó que el ritmo de contagios y hospitalizados por la pandemia de Covid-19 continúan a la baja, pero señaló que la permanencia en el tono naranja representa alto riesgo de contagio.
A través de un breve mensaje en redes sociales, el mandatario mexiquense se refirió a la celebración de las fiestas patrias e hizo un llamado a la responsabilidad, mantener las medidas de prevención y actuar con precaución.
El gobernador refirió que en la entidad se siguen retomando las actividades, aunque lamentó que mucha gente ha perdido su empleo, su trabajo y que, han cerrado comercios y negocios.
Aseguró que su gobierno trabaja para ayudar a todas las personas que necesitan salir adelante, por lo que han aumentado los programas sociales, y destacó la creación del programa de apoyo al desempleo, el cual ayuda a las familias a hacer frente a este momento difícil.
Para quienes se dedican al autoempleo y que puedan empezar a recuperar actividades, dijo, se están otorgando créditos con muchas facilidades y para las empresas que puedan continuar sus operaciones y mantener su plantilla de trabajo, o crecer la plantilla laboral, se otorgan créditos hasta por 5 millones de pesos para la reactivación económica.