Permanecerá Edomex en semáforo rojo la siguiente semana, afirma gobernador Alfredo Del Mazo

0
552

La siguiente semana, el estado de México continuará en semáforo rojo, debido al alto  riesgo de contagios por COVID-19, informó el gobernador Alfredo Del Mazo.

Subraya Gobernador mexiquense que el Edoméx tiene una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, con 3 mil pacientes hospitalizados por COVID-19 (Foto: Especial).

A través de un mensaje vía sus redes sociales, aseguró que se mantendrán las restricciones en el ánimo de que pronto se retomen las actividades. Destacó que falta disminuir el número de contagios, por lo que será necesario seguir guardando las medidas preventivas.

Dijo estar consciente de las implicaciones que tiene estas medidas en la economía de las familias, sin embargo, señaló,  se tiene que priorizar  la salud y la vida de todos.

El mandatario mexiquense informó que hoy en día, el Estado de México presenta una ocupación hospitalaria del 83%, lo que significa, agregó que estamos en niveles muy altos.

 Explicó que el nivel más alto registrado a lo largo de la pandemia fue en junio de 2020, el momento más alto de la pandemia, cuando se contabilizaron dos mil 284 pacientes hospitalizados y al día de hoy se está llegando a tres mil.

Destacó también que el máximo histórico de personas entubadas fue también en junio del año pasado con 414 y a la fecha se tienen 532 pacientes, es decir, detalló estamos un 30% arriba del máximo histórico.

De ahí que, mencionó que fue abierto el Centro de Convenciones de Toluca para aumentar la capacitación hospitalaria y también se continúa con la reconversión de hospitales para dar atención a más personas.

El mandatario mexiquense aseguró que de manera conjunta, el instituto de Salud de la entidad, el IMSS y el ISSSTE cuentan con 357 camas adicionales para pacientes Covid.

Recordó que se practican más de 12 mil pruebas diarias para poder identificar a las personas contagiadas, aislarlas y si requieren atención médica, atenderlas de forma oportuna.
Mencionó que la vacunación es un esfuerzo encaminado a la protección de la salud por lo que se está vacunado a los  médicos que están en la primera línea de atención de Covid, para posteriormente continuar  con lo demás.

 Todas estas medidas, comentó, están encaminadas a disminuir los contagios , proteger la salud de todos y salvar más vidas.

Comentarios

comentarios