Alta demanda de aplicación de pruebas rápidas de detección de Covid-19 persiste en la capital mexiquense. Este martes algunas personas pasaron la mañana en busca del servicio en farmacias y laboratorios, pero también de un precio accesible.
La Cruz Roja reanudó sus servicios, cuyo costo es de 350 pesos.
En el caso de vecinos de Toluca, comentaron que algunas farmacias han suspendido el servicio y en algunos laboratorios los horarios previstos suelen extenderse hasta entrada la tarde.
En la Cruz Roja, delegación Toluca, institución que reanudó el servicio de pruebas rápidas, se pude observar una alta afluencia de personas que llegan en demanda del estudio.
Usuarios que acudieron este martes a la institución comentaron que pasaron toda la mañana en busca del estudio y por fortuna alcanzaron una ficha en la institución. Y si que se registran largas filas, se ha acondicionado una carpa para que las personas se protejan del sol.
Los usuarios de pruebas rápidas además y debido a la alta demanda pidieron a las autoridades de salud la reanudación que se daba a través de módulos pues dijeron apoyaría a su gasto por la difícil situación económica.
Cabe destacar que la Cruz roja delegación Toluca alcanzó ya un promedio de 700 pruebas diarias y ante el alza de la demanda prevé seguir dando el servicio en los próximos días.
El costo del tamizaje en la institución es de 350 pesos y también se ofrece en las delegaciones de Metepec y Lerma.