En Toluca la tradición o el ritual de usar una prenda íntima en tono rojo o amarillo para recibir el año nuevo sigue vigente.
Los encargados de establecimientos con venta de ropa interior aseguran que en los últimos días han tenido mayor demanda en la ropa interior en tono rojo, la cual se asocia para atraer el amor y la pasión.
Aunque también, dijeron un porcentaje importante de clientes adquiere lencería en tono amarillo, pues, de acuerdo con las creencias atraé dinero, fortuna, abundancia y éxito económico, ligado al trabajo y el ámbito profesional.
Los vendedores de ropa interior aseguran que este fin de año la demanda ha sido ligeramente menor, al menos del 20%, en comparación con el año pasado, situación que atribuyen a la crisis económica y al incremento en los precios de las prendas.
Los establecimientos con venta de este tipo de productos exhiben en sus accesos grandes cantidades y modelos de prendas, sobre todo de mujer. Las hay individuales y también coordinados, con encaje y hasta con algunos estampados alusivos al dinero.
En el caso de los establecimientos populares, los precios son accesibles pues se pueden encontrar precios que van desde los 50 pesos en prendas individuales, hasta más de 200 pesos en el caso de coordinados.