Persiste desabasto en gasolinerías de la zona metropolitana del Valle de Toluca

0
699

El desabasto de gasolina persiste en las estaciones de servicio de la zona metropolitana del Valle de Toluca pese a al anuncio del Gobernador, Alfredo del Mazo Maza el pasado miércoles 16 de enero, en el que señalaba la apertura del ducto Tula-Toluca que abastece del combustible a esta región del Estado de México, además del apoyo de abastecimiento por medio de pipas.

(Foto: Juan Carlos Vazquez).

En una visita a doce gasolinerías ubicadas en los municipios de Mexicaltzingo, Metepec y Toluca, solo tres despachaban combustible, el resto, comentaron los trabajadores, estarán a la espera de que la madrugada de este sábado lleguen las pipas para comenzar la venta a partir de las seis de la mañana.

Por su parte, algunos automovilistas que se encontraban en las filas de las estaciones de servicio comentaron que, si bien la estrategia implementada por el gobierno federal afecta temporalmente a los ciudadanos, la flexibilidad con la que aceptan estás decisión podría acabar pronto. 

«Si tenemos que sufrirle, y como mexicanos tenemos que apoyar a este gobierno, así lo decidimos cambiar n nuestro voto y tenemos que apoyarlo. Sabes que no podemos estarlo apoyando por tanto tiempo, así es que esperamos la respuesta del gobierno lo más rápido posible», dijo Mariana Valdez Ramírez, habitante del municipio de Metepec.

Por otra parte, trabajadores del transporte público colectivo también opinaron que no se ha notado ninguna mejora en el abastecimiento de combustible en la capital mexiquense a pesar de la estrategia inoelembtada por el edil, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

«Estamos igual, no ha avanzado, estamos muy escasos de combustible por todos lados».

Y aunque esta estrategia para evitar el robo de combustible afecta directamente su trabajo, invirtiendo de dos a tres horas de su tiempo laboral, dijo estar a favor del plan anti-huachicol.

«Esta bien, pero nos están castigando, hay d abasto y eso nos está afectando a todo el pueblo», comentó Antonio Rodríguez, taxista. 

Cabe mencionar que las estaciones de gasolina no abastecen de manera periódica a los automovilistas, esto depende del tiempo de traslado de las pipas de Pemex, sin embargo, la mayoría coincide en que el abasto se realiza cada dos o tres días, permitiendo un servicio de 4 a 5 horas a los automovilistas quienes llegan a realizar filas de hasta más de un kilómetro de largo.

Comentarios

comentarios