Persiste obstrucción por comercios en calles de Toluca

0
532

Las autoridades municipales de Toluca mantendrán operativos permanentes en comercios establecidos que obstruyan el paso peatonal y vehicular en las calles de la Ciudad.

(Foto: Archivo.)

En representación del alcalde Fernando Zamora Morales, el secretario de Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfield informó que han llevado a cabo el retiro de objetos, principalmente, en avenida Las Torres.

Sin embargo, comercios establecidos ubicados sobre Pino Suarez, desde Metepec hasta Paseo Tollocan, como talleres mecánicos, vendedores de lubricante, llantas, entre otros productos relacionados al ramo automotriz, persisten en obstruir el paso de los transeúntes y el carril de baja velocidad.
Las autoridades municipales reiteraron su postura de hacer un primer llamado para evitar sanciones administrativas que alcanzan los 800 pesos, además de remitir sus productos al área de procedimientos administrativos del gobierno municipal.
“No hay un solo permiso, emitido por la autoridad municipal que permita que invadan los espacios públicos, las calles son de los ciudadanos, la calle es de todos y además la constitución establece el libre tránsito para poder, nosotros desarrollas nuestras actividades cotidianas”.
Por otra parte, desmintieron las supuestas agresiones en contra de los comerciantes ambulantes el pasado domingo 25 de febrero en la Plaza Ángel María Garibay, ya que durante el retiro de los comerciantes estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Si bien, han tenido mesas de diálogo con los integrantes del comercio informal, aseguró no habrá negociación para que realicen esta práctica en el centro histórico de la ciudad.

Comentarios

comentarios