Más camas para los pacientes, sábanas limpias, pañales para adultos, limpieza, mejora en el servicio de sanitarios y espacios de estancia para los familiares de los pacientes son algunas de las solicitudes de las personas que se encuentran a las afueras del Hospital doctor Nicolás San Juan en la ciudad de Toluca.
En una visita a la zona señalada, familiares de los pacientes insisten en que la falta de espacios adecuados como camas y cuartos únicos son la principal preocupación de los familiares ya que, señalan son muchos los pacientes que tienen que esperar hasta dos o cuatro días para poder ser trasladados a un sitio adecuado para sus condiciones de salud.
«Lo que hace falta es higiene y limpieza (…) A mí abuelito lo acaban de pasar a una cama, estaba en silla de ruedas y luego lo pasaron a un sillón, ahorita ya lo pasaron a una camilla y si es incómodo para el. En silla de ruedas estuvo dos días y en sillón dos días más» dijo una de las familiares de los pacientes
Otro de los problemas de los que hicieron referencia las personas que se encuentras a las afueras de este inmueble es la falta de pañales para adultos mayores que los requieren, mayor limpieza en sanitarios; en este sentido indicaron que persisten el problema del mal funcionamiento de los baños y la falta de agua.
Por otra parte, solicitan a las autoridades la relación o acondicionamiento de un espacio para los familiares que esperan a las afueras del Hospital para que les brinden información de sus pacientes.
En cuanto al desabastecimiento yo de insumos como vendas, jeringas y otros instrumentos que solicitaban a los familiares, indicaron que haya el momento no les han solicitado material adicional.