Persisten toluqueños en violar reglamento de tránsito

0
586

Más de cien automóviles estacionados por lapsos de hasta dos horas se pueden encontrar aún sobre las calles de Juan Aldama, Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Hermenegildo Galeana y Nicolás Bravo en el centro de la ciudad pese a que oficiales de tránsito infraccionan a los automovilistas.

De acuerdo con el reglamento de tránsito del 2017, en la ciudad de Toluca las multas por estacionarse en lugares prohibidos es de 20 Unidades de Medida Actualizada (UMA); poco más de mil 500 pesos, sin embargo persiste esta violación al reglamento por parte de algunos automovilistas, incluso algunos de ellos confrontan a las autoridades o buscan justificarse para no ser infraccionados.
Un ejemplo de ello se registró la tarde de este martes sobre la calle de Ignacio Allende cuando un oficial de tránsito multaba a los dueños de una camioneta quienes aseguraron a las autoridades contaban con un permiso para poder estacionar su vehículo.
Mientras que la mayoría de los automovilistas que se encuentran estacionados en las cinco vialidades mencionadas hasta el cruce con José María Morelos permanece al menos una persona al interior del vehículo para evitar que los oficiales los infraccionen.
Ya a partir de Morelos y hasta Instituto Literario se puede apreciar que personal de seguridad vial de Toluca no acude a estos sitios concentrándose solo en la zona centro de la capital mexiquense, debido a los pocos elementos que se encuentran laborando.
Cabe destacar que en esta zona se encuentran ubicados al menos 20 estacionamientos con tarifas que van de los 10 a los 16 pesos; al margen de lo que estipula el ayuntamiento de Toluca además de los parquímetros, a pesar de ello son ignorados por los conductores estacionando sus vehículos sobre las orillas de los carriles reduciendo en gran medida el flujo vehicular.

Comentarios

comentarios