Persistirá el clima frío en el valle de Toluca

0
1618

Cielo medio nublado con neblinas o nieblas dispersas al amanecer, acompañadas de temperaturas frías por la mañana, con heladas en zonas serranas, así como temperaturas templadas durante el día, es el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional para el estado de México. Anticipa también viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora. En el estado de México una temperatura máxima de 18 a 20 grados y una mínima de 0 a 2 grados centígrados.

Toluca amaneció con una temperatura de 1 grados y espera una máxima de 18 a 19 grados, con cielo medio nublado a lo largo del día.

Para este martes, el frente frío número 28 se localizará como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán, originando nublados con potencial de lluvias fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Quintana Roo y Campeche. La masa de aire frío continuará desplazándose hacia el oriente, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, manteniéndose frías por la mañana y noche.

Canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera asociado con aire frío superior, sobre el noroeste del país, mantendrá ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en dicha región.

Canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, continuará originando el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h sobre el litoral de dicho Golfo; mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias aisladas en Guerrero.

Comentarios

comentarios