El valle de Toluca seguirá afectado por la onda de calor que se resiente en la mayor parte del país. Toluca amaneció con 7 grados, con una mínima de 9. Se espera un día con cielo despejado y soleado, por lo que será nuevamente un día caluroso y sin probabilidad de lluvias. La temperatura máxima se espera en 28 grados.
El estado de México tendrá cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31 grados y mínima de 5 a 7 grados.
Para este miércoles, una onda de calor originará temperaturas máximas superiores a 30 grados en todo el territorio nacional, así como bajo potencial de lluvias. Por otra parte, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocarán vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, dos canales de baja presión se extenderán sobre el interior del país y Península de Yucatán y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán potencial de lluvias.
Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas. Pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Veracruz y Campeche. Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Tabasco.