Personal del IMSS Toluca recibe capacitación

0
776
Se puntualizó que el derecho es el que rige la conducta de los servidores públicos, así como de los particulares.

Como parte de una estrategia permanente de capacitación para los servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, se llevó a cabo la ponencia “Salud y Derechos Humanos”, en el Centro de Seguridad Social Toluca de la Delegación Estado de México Poniente.

 

Dicha actividad estuvo dirigida en esta ocasión al personal adscrito al Hospital de Gineco Obstetricia No. 221, incluyendo doctores, enfermeras y personal administrativo, que todos los días brinda atención directa a los derechohabientes.

 

El licenciado Rodolfo Malagón Martínez, capacitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), condujo este encuentro de enseñanza que tuvo como objetivo principal hacer conciencia de los derechos humanos en el desempeño de la función pública de la salud.

 

Entre los temas que se abordaron están: los derechos y obligaciones de los servidores públicos; derechos y deberes de los médicos, enfermeras y personal en general, así como los derechos y deberes de los pacientes.

 

También se puntualizó que el derecho es el que rige la conducta de los servidores públicos, así como de los particulares, teniendo ambos como límite el respeto a los derechos y libertades de los demás.

 

El IMSS Estado de México Poniente capacita de manera continua al personal de las diferentes Unidades y Hospitales con la firme finalidad de enriquecer el conocimiento de los trabajadores y otorgarles herramientas que les permitan realizar eficientemente su labor cotidiana.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.