Personas de otros municipios son quienes cometen los delitos en Metepec: JARM

0
124
La mayoría de los detenidos presentan identificaciones de otras demarcaciones.

Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, informó que alrededor del 85 por ciento de los delitos que se registran en su zona son de personas pertenecientes a otros municipios.

En entrevista especificó que los delitos que cometen estas personas son graves pues el porcentaje restante que corresponde a personas que viven en Metepec van desde lesiones hasta faltas administrativas solamente.
“En cuestión de delitos que realmente llaman mucho la atención y que la Fiscalía nos remarca y nos avisa en cuanto a sus alertas en cuestión a las denuncias que le llegan, la verdad me atrevería a decir que el 85 por ciento de esos delitos graves es gente que no es del municipio de Metepec, realmente no tenemos incidencia grave en cuestión de personas que vivan aquí, tenemos a lo mejor un tema de lesiones con delitos o faltas administrativas que son vecinos del municipio pero es gente que viene de otros lados” dijo.
Como ejemplo señaló que en el mes de septiembre se hicieron detenciones de al menos 11 personas quienes tenían identificaciones con domicilios cerca de la Ciudad de México, otros del Valle de México en municipios como Tecámac que se trasladan hasta Metepec para delinquir.
Ramírez Manzur reiteró que ellos están pendientes de las revisiones y los filtros de vigilancia estacionaria que ellos realizan pues revisan la documentación de las personas que detienen y suben la información a la Plataforma México para consultar su estatus y les avisa en caso de que tengan algún otro asunto pendiente con la justicia, las placas de vehículos y la serie.
El funcionario municipal reiteró que este tipo de coordinación y trabajo con otros municipios les ha permitido hacer detenciones importantes no solo en el municipio de Metepec sino en los límites con otras zonas.
“Comentarles que una de las personas por robo a cuentahabiente circulaba con un vehículo que tenía las placas sobre puestas y el vehículo tenía reporte de robo que fue asegurado en coordinación con la policía municipal de Lerma y porque se realizó una persecución y se detuvo cerca de Tollocan” finalizó.

Comentarios

comentarios