Personas desde 35 a 45 años ya tienen diabetes, viven seis años menos

0
81

En el país, un alto porcentaje de mexicanos, entre los 35 y 45 años, padece diabetes y pueden vivir con ella hasta cuatro décadas, pero la naturaleza del padecimiento les acorta su periodo de vida seis años, de acuerdo con Fernando Lavalle, jefe de la clínica de Diabetes en el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

(Foto: Cortesía.)

Cuando el paciente no contribuya a la estabilización del azúcar a través de tratamientos médicos y hábitos saludables, existe el riesgo de provocarse daños irreversibles en los ojos, riñones, piel y otras partes del cuerpo. En el caso de quienes tienen el padecimiento, pero lo ignoran, la situación es aún más complicada.

Con forme al especialista, “el factor importante es que las personas tomen conciencia. Si se habla de una enfermedad infecciosa como el VIH es algo mortal, pero quienes son diagnosticados con diabetes no son igual, porque su deceso no se presenta de inmediato ni a corto plazo. El que la gente no la vea como una enfermedad seria obstaculiza, cuando es importante la comunicación y hacer notar que si no logra las metas, tendrá complicaciones”.

Por ello, cuando a las personas se le detecta esta enfermedad deben someterse a un tratamiento, cambiar hábitos, cuidar su dieta (saber cuál es la cantidad correcta de carbohidratos, grasa, proteínas que debe ingerir) y en el caso de utilizar medicamentos, deberán mantenerla a la temperatura adecuada.

Sin embargo, en este proceso existe descontrol y a los pacientes les cuesta trabajo mantener estables sus niveles de azúcar, por lo cual, sólo uno de cada cuatro logra el control metabólico, según los especialistas.

Ante esta situación, en el marco del Foro Internacional de Líderes en Diabetes, el laboratorio Sanofi informó que desarrolló un nuevo medicamento: Soliqua, insulina glargina con lixisenatida, el cual combina dos fármacos que ayudarán a tener un control glucémico integral.

Según estudios clínicos, ambas sustancias lograron que tres de cada cuatro pacientes (74 por ciento) se mantuvieran en sus niveles de glucosa estables (por debajo de 80). Para el especialista Fernando Lavalle, la lixisenatida ayuda a bajar la glucosa después de los alimentos y a la comunidad médica le facilitará su labor para que más personas logren la meta.

El público al cual se le recomienda utilizar Solliqua debe cumplir con algunas características como no haber logrado el control metabólico durante varios años, si tiene daños en algún de sus órganos, si padecen una enfermedad aguda o no toleran los medicamentos orales.

Además, este nuevo producto cubre las deficiencias para lograr la meta sin incrementar el peso, y disminuye el riesgo de tener hipolglucemia. Soliqua fue lanzado por primera vez en Estados Unidos y México es el primer país de Latinoamérica en ofrecer este medicamento

Comentarios

comentarios