Ante lo sucedido la tarde de ayer en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, donde dos grupos de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio, el gobierno del estado de México informó que reitera su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad.

Según los hechos, los familiares argumentaron que no se les proporcionaba información sobre sus pacientes internados, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.
Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.
Por su parte, el director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.
La situación fue que en el turno vespertino, sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás.
Al momento, resguardan las instalaciones del hospital elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.