Personas inteligentes son más propensas a ser olvidadizas

0
802

A las personas que se les olvida dónde dejaron las llaves, el celular o los lentes es común llamarlos despistados, y generalmente son catalogados como poco inteligentes, ahora un estudio realizado por la Universidad de Toronto, en Estados Unidos, asegura lo contrario.

La memoria no almacena cualquier información que llega, sino que selecciona y guarda solo aquella que considere importante (Foto: Archivo).

De acuerdo con la investigación, el objetivo de la memoria no es almacenar información infinita, sino seleccionar aquella que considera más importante para protegernos de peligros en el futuro o aprender nuevas tareas.

El informe del estudio detalla que la memoria no almacena cualquier información que llega, sino que selecciona y guarda solo aquella que considere importante; por lo que, las personas olvidadizas o despistadas serían, por tanto, más inteligentes, puesto que su cerebro pasa por alto cuestiones sin importancia para centrarse en lo relevante, que es lo que finalmente almacena.

Los científicos aseguran que el cerebro de las personas olvidadizas hace una selección correcta y útil de la información que reciben, lo que les sirve para tomar decisiones inteligentes.

La conclusión es que el intelecto no estaría relacionado con la cantidad sino con la calidad de información que se memoriza.

Comentarios

comentarios