Personas que se ponen al corriente con sus obligaciones pueden salir del padrón de deudores

0
192

En el estado de México se mantiene al momento un padrón de deudores alimenticios que asciende en promedio a 260 personas, padres o madres que en algún momento han dejado de cumplir con sus obligaciones con sus hijos menores de edad.

César Enrique Sánchez Millán (Foto: Juan Carlos Vázquez).

César Enrique Sánchez Millán, director General del Registro Civil en el Estado de México aseguro que el padrón es actualizado de manera permanente, con lo cual se asegura que aquellas personas que se ponen al corriente con dichas obligaciones o han hecho el cumplimiento de una orden judicial puedan salir de ese padrón en cualquier momento.

Aseguro que ese es un requisito de elegibilidad y en la entidad se tiene uno de los padrones más bajos a nivel nacional, con lo que se que garantiza el bienestar de los pequeños.

En entrevista además refirió que no se ha tenido escasez de actas de defunción a lo largo del último año por motivo de la pandemia.

Aseguró la dependencia ha podido brindar el servicio de manera permanente para dar certeza jurídica y continuar con los trámites que las familias así requieren después de que un familiar fallece.

Indicó que los problemas que se tuvieron en algún momento de 2020 están relacionados con la escasez que se tuvo de certificados médicos, sin embargo este es un tema que se atribuye a la Secretaría de salud de la entidad.

En el estado de México cada seis minutos fallece una persona de acuerdo con los datos que se tenían pre pandemia y cada dos minutos nace un mexiquense, es decir, por cada persona que muere nacen tres, lo que implica retos fundamentales en materia de servicios, acceso a educación, seguridad e incluso vivienda.

Comentarios

comentarios