Pese a aumento constante al precio del refresco, continúa su consumo

0
764

Desde 50 centavos hasta un peso es el aumento promedio que se ha registrado en casi todas las presentaciones de refrescos de la familia Coca-Cola en lo que va del año pero parece no afectar el consumo de los productos.

Incluso con los constantes aumentos que se registran hasta dos veces al año, las familias continúan comprando refrescos (Foto; Elizabeth García).

A decir de comerciantes encargados de tiendas de abarrotes, no han detectado una gran variación en cuanto a los refrescos vendidos aunque reconocen que es el líquido en envase retornable el que más buscan por su gran variación en el precio respecto a los desechables.

«No, ninguna. A veces traen lo que cuesta el refresco y se les dice que ya subió de precio y lo pagan sin ningún problema» afirmó una comerciante.
Es decir que el aumento en el precio puede hacer que se compre una presentación más pequeña más no provoca que la gente deje de consumir las bebidas azucaradas.

Además reconocen que hay familias que consumen hasta un refresco de dos litros y medio diario, es decir que gastan 154 pesos a la semana y 660 pesos al mes mientras otras personas adquieren hasta dos refrescos al día de litro y medio por lo menos cinco veces a la semana.

Según el sitio web sinazucar.org, un refresco de cola de 500 mililitros contiene 13 cucharadas de azúcar, es decir 53 gramos, y la recomendación en 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que la ingesta diaria de azúcar recomendada para un adulto no debe rebasar el 5 por ciento de las calorías totales.

Entonces si una persona adulta consume 2,000 calorías al día, el 5 por ciento de azúcar equivaldría a 25 gramos, unas 6 cucharadas.

Es de mencionar que según algunos proveedores de refrescos, esta semana se registrará un nuevo aumento a las bebidas endulzadas en envase desechable en varias presentaciones hasta de un peso.

Comentarios

comentarios