Pese a bajas temperaturas, temporada invernal apenas esta por comenzar

0
331

A 11 días para que ingrese el invierno, las temperaturas por las mañanas en el Valle de Toluca, irán en descenso. Por el momento, el termómetro ha registrado entre dos y tres grados centígrados en la ciudad, con unas máximas durante el día de entre 20 y 21 grados centígrados, informó el meteorólogo de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), Juan Pérez Domínguez.

Las bajas temperatura ya se hacen presentes en el estado de México (Foto: Archivo).

Ya se han presentado las primeras heladas de la temporada, no han sido intensas pero ya ha habido presencia de este fenómeno, principalmente en zonas despobladas de municipios como Tenango del Valle, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Ocoyoacac y San Mateo Atenco, entre otros”, citó el especialista en clima.

De esta forma, queda descartada la presencia de lluvia, la cual concluyó desde el mes pasado de manera satisfactoria, aunque sí, con un poco de alteración en su ciclo, “tuvimos lluvias fuertes a destiempo, fue por la alteración en el ciclo, algo que no se había visto en años pasados, pero al final beneficio al campo y a los cuerpos de agua del Sistema Cutzamala”, indicó Pérez Domínguez.

Y al igual que los especialistas de la salud, el meteorólogo universitario recomendó a la población no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ya que por la mañana hace frío y a medio día se incrementa la temperatura, en ocasiones, subrayó, hay rachas de viento frío, lo que perjudica la salud.

También por las mañanas hay que cubrirse boca y nariz para evitar enfriamiento en las vías respiratorias, taparse con una chamarra o abrigo, “tapar bien a los niños que van temprano a la escuela, los adultos mayores que estén bien cobijados y pues ingerir fruta de temporada, beber bastantes agua natural y acudir a vacunarse contra la influenza, son las principales recomendaciones en esta temporada invernal”, concluyó el meteorólogo de la UAEM, Juan Pérez Domínguez.

Comentarios

comentarios