En la Facultad de Ciencias de la Conducta y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México continúa la presencia de alumnos en paro, según lo informado por la Fuerza Comunal Universitaria.
Si bien se trata de un grupo reducido de alumnos, mencionaron que van a permanecer así hasta recibir atención por parte de las autoridades universitarias. Hay que recordar que ambas facultades continúan en paro luego de denunciar actos de acoso y exigir mejoras en los planes de estudio e infraestructura para garantizar la seguridad de los alumnos.
Sin embargo, y con el objetivo de cumplir con las medidas de higiene y sana distancia emprendidas por el Gobierno Federal, de cara a los casos confirmados de Coronavirus, tomaron una serie de medidas preventivas por el CIVID-19.
La recomendación es ingresar a las instalaciones siempre y cuando se tome la temperatura y los signos vitales, no pueden ingresar aquellos con gripe común. Y siempre hacer uso de gel antibacterial en las manos.
Además de que se prohíbe cualquier contacto físico, ya sea saludo de manos, beso en mejilla, boca o brazo.
Se hace una recomendación a las personas presentes a permanecer separadas a un metro de distancia una de la otra y es obligatorio el uso de cubre bocas y lavado de manos constantemente, sobretodo quienes tiene el manejo de alimentos.