Pese a entrada del semáforo rojo en Edomex, el centro de Toluca luce abarrotado de personas

0
1014

En el primer día de la entrada del semáforo epidemiológico color rojo en el Estado de México, la zona centro de la capital mexiquense lució con elevada afluencia de personas que acudieron para hacer sus compras navideñas. Sin embargo, la totalidad de los establecimientos con actividad no esencial permanecieron cerrados.

Asimismo, la zona de los portales ha sido cercada al paso peatonal, pero permanece un filtro sanitario en el área del Andador Constitución para el ingreso a la zona de cajeros bancarios o los comercios con actividad esencial que se hayan en ese esa zona.

Ahí, personal de Protección Civil aplica las medidas de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y vigilan que se cumpla con la sana distancia entre las decenas de personas que permanecen formadas haciendo fila.

También se observa un fuerte operativo de seguridad en primer cuadro del centro histórico. Los elementos están atentos cuando observan que algunas personas se detienen y las invitan a avanzar a fin de que no se generen aglomeraciones.

Varios establecimientos con actividad no esencial han colocado anuncios en las cortinas de sus locales para ofrecer atención vía telefónica. Otros, colocaron avisos de que pueden tocar, para que se les de atención.

También se puede observar la persistencia del comercio informal, quienes aprovechan la afluencia de personas para ofrecer sus productos. Se les observa deambular en las calles céntricas y por momentos colocan sus productos en las banquetas, pero siempre al pendiente de la posible llegada de los inspectores de gobernación municipal.

Este viernes, autoridades estatales, de la Ciudad de México y de la Secretaría de Salud del gobierno federal anunciaron la entrada por segunda ocasión de ambas entidades al semáforo epidemiológico color rojo debido al incremento de contagios de Covid-19, de la ocupación hospitalaria y de fallecimientos.

Comentarios

comentarios